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¿Qué preparación necesita un auditor administrativo?


Desde que aparecieron las empresas, los empresarios y gerentes han tenido la necesidad de saber si sus recursos se utilizan adecuadamente, por ello dentro de la auditoría que se tiene que considerar que el profesional que va a auditar cuente cierta formación y requisitos para un buen desempeño en su ejercicio y así mismo que siga retroalimentación sus conocimientos para refrotar la pericia y experiencia en la auditoría administrativa.

Ventajas

·                Pueden incluir disciplinas normalmente no existentes en los cursos académicos, de graduación o de postgrado.

·                Cuando dichos cursos se ofrecen a empleados de firmas de ejercicio profesional, benefician, en el mismo nivel que a las firmas grandes.

·                Si las clases son ofrecidas por contadores en las grandes firmas de ejercicio profesional, existe la ventaja del intercambio de informaciones.

·                Los cursos pueden ofrecerse en ciudades pequeñas, de modo itinerante, beneficiando así a profesionales de centros menores, quienes no tendrían que trasladarse a ciudades mayores.

·                Las enseñanzas sobre los riesgos del ejercicio de la profesión contable, debido al gran número de procesos judiciales en contra de contadores y de auditores.

Requisitos

·         Deben contar con una formación académica requieren estudios de nivel técnico, licenciatura o posgrado en Administración, Informática, Comunicación, Ciencias políticas, Administración pública entre otras

·         Formación complementaria, participación de capacitación, desarrollo y actualización en semanarios o talleres que cubran los conocimientos para el mejor desempeño del auditor.

·         Formación empírica, adquirir conocimientos en base en coadyuvar la preparación y ejecución de la auditoria administrativa en diferentes instituciones

·         La obtención de experiencia en una función profesional que involucre el ejercicio de juicio, la toma de decisiones, la solución de problemas y la comunicación con miembros de la dirección, profesionales, pares, clientes y otras partes interesadas

·         Habilidades y destrezas, el auditor debe contar con otro tipo de cualidades determinantes en su actividad, referidas a recursos personales producto de su desenvolvimiento y dones intrínsecos de su carácter.

Requisitos según el nivel del auditor:

Parámetro

Auditor

Auditor multidisciplinario

Auditor líder

Educación mínima

Licenciatura en Administración de empresas, Contabilidad y afines

Especialización y/o Maestría en Auditoría y Sistemas de Gestión

Doctorado en Sistemas de Gestión

Experiencia profesional

1 a 4 años

2 años en adelante

4 años en adelante

Entrenamiento como auditor

Mín. 40 horas de entrenamiento

Mín. 120 horas

Mín. 180 horas

Experiencia como auditor

Participación en 4 auditorías completas

Participación en 12 auditorías completas (Mín. 1 auditoría por mes)

Participación en 15 auditorías completas (Mín. 1 auditoría por mes)

Aptitudes

-    Tolerancia a la frustración

-    Capacidad de análisis

-    Sentido de urgencia

-    Tolerancia a la frustración

-    Capacidad de análisis

-    Sentido de urgencia

-    Don de mando

-    Mín. 2 años dirigiendo un equipo

-    Tolerancia a la frustración

-    Capacidad de análisis

-    Sentido de urgencia

-    Don de mando

-    Mín. 2 años dirigiendo un equipo

-    Capacidad de solución de problemas

Actitudes

-    Trabajo en equipo

-    Discreción

-    Organización

-    Responsabilidad

-    Trabajo en equipo

-    Discreción

-    Organización

-    Responsabilidad

-    Liderazgo

-    Trabajo en equipo

-    Discreción

-    Organización

-    Responsabilidad

-    Liderazgo

-    Análisis de proyectos

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